lunes, 26 de julio de 2010

Soy casi positiva

Para mi es un tema donde llevar a los niños almorzar, en realidad donde yo quiera almorzar y lo pueda hacer tranquila.
He pensado miles de veces como nadie puede hacer un restaurante RICO para adultos y niños.
No una sandwicheria ni comida basura. si no con buenos juegos y cómodo para todos, monitoras realmente que sea top.
Si ,una vez lo hizo el Ruby Tuesday pero la comida era impasable, así que lo soporte un par de veces por almorzar tranquila y que mis hijos la pasaran bien, pero bueno...más no se pudo.
En argentina hay muchos lugares así, por qué aquí todo es a medias. o es una buena jugueteria pero pésimo restaurante o vice versa, pero hay un lugar que está casi cerca de ser lo que tanto tiempo he esperado (claro que ahora mis hijos ya son "grandes") pero igual vamos en familia, se llama Pequeño Mundo (Las Hualtatas con Padre Hurtado / http://www.pequenomundo.cl/) una jugueteria con un restaurante o cafeteria aún no lo sé. Celebran cumpleaños, tienen un buen patio trasero y juegos en un lugar cerrado, ideal para estos dias e ideal para el verano, unas mesas bajo un parrón, bien choro, para juntarse con las amigas y niños a tomar un cafecito mientras ellos juegan (me gustaria un par de monitoras para el cuidado y entretención de los niños, aunque salga mas caro el café ya que hay algunos niños que les pegan a otros por los juguetes y las mamás siguen tomando café y ni se inmutan). Le falta ser un poco mas acogedor y tener más que un solo mesero, y mas encima apanado el pobre,....claro la administradora o dueña sentada afuera almorzando y fumando mientras adentro esta la cagá.....les juro que es ahí donde me dan ganas de darle un par de consejos (pero quien soy yo? solo una clienta), el pobre garzón corre cada dos minutos a preguntar algo, parece que es nuevo!!!
Bueno volviendo a la comida......
Gracias a Dios llegamos primeros así que nos atendieron en la primera etapa bastante bien, digo primera etapa ... ya les explicaré que pasó en la segunda...lo que si el pobre no tenia idea de la carta (cómo no se la aprende antes? quién lo coloca a trabajar sin saber nada? aaaa claro la chica del cigarro afuera) así que el garzón le preguntaba todo al chef.
El chef me encantó...no sé, me dio un buen feeling, eso que tenemos las mujeres..
La carta es corta y precisa para ese tipo de lugar, no tan sofisticado con ambiente familiar, el chef me recomendó unos tallarines orientales salteados con verduras y pollo, (nudels), a mi marido un sandwich en pan francés y los niños? obvio; nugetts con papas fritas, en un ratito el garzón trajo todo, eran super contundentes, se veía todo bien y fresco, de verdad mucho mas de lo esperado, me sorprendió para bien...
Bueno y ahí empezó a llegar la gente, sólo unas tres mesas más y el pobre mesero se apanó (apanó=colapso), si le pedías algo mas moría, y la administradora? aun seguía sentada afuera (supiera el dueño).
Cuando terminamos yo ya le había echado el ojo al crem brule de la carta, se lo pedi unas 4 veces en 30 minutos, sin exagerar, entre medio fui 2 veces con mi hijo al baño y a ver la jugueteria, cuando llegué a la mesa pregunté por mi postre y nadie sabia nada, me acerqué al garzón y se lo vuelvo a pedir, para escuchar lo que uno con antojo no quiere escuchar: "hay señora no tenemos hoy crem brule" lo quería matar, ya se me había hecho agua la boca con el postre. Abrí la carta nuevamente y me ofrece tímidamente un fome y común brownie tibio con helado de vainilla, lo pedí y les juro que era lo mas malo que podia haber pedido, un pedazo de queque seco y una bola de helado savory con una salsa de frambuesa más falsa, esas que venden en el super, bueno no se puede pedir todo, si el chef estaba solo haciendo todas las preparaciones, por supuesto que el postre tenia que ser rápido y simple, imaginense... el garzón lo decoro!!!
y lo peor, no para mi, si no para el lugar, el garzón nos entrega la cuenta por un valor de $9.000, CHISTE , dígitó unas bebidas, postre y no sé que más, (la cuenta real era de $30,000 aprox) por supuesto nosotros honrados, se lo explicamos y aun así se volvió a equivocar y por segunda vez no nos cobró unas bebidas, de nuevo los honrados, haciendole la cuenta al chico, otro se va y le queda una deuda al pobre de 20 lucas, pero por we..como no revisa y por lógica era imposible para nuestra mesa una cuenta así, pero bueno estaba lleno de pega y solo, no se le puede exigir.
De ahí a la jugueteria, un poco cara, todo de importación, bien bonito y didáctico pero caro, les tuve que suplicar a los niños que en el jumbo les compraba algo....
Estuvo bien, pero le falta estar preparados para atender un día domingo a las familias...ojala mejoren, tiene buen futuro y una rica comida.

1 comentario:

  1. Yo creo que este tipo de restaurante está esperando por una chef-empresaria como tú!!!!...Te animas???

    ResponderEliminar