Como llegue a ser Chef y la pasión por la cocina???
No lo sé, no tengo la historia de la nona, yaya, bobe o abu en la cocina y yo creciendo con el olor, muy visto jijij, y casi de película.
Eramos y somos la típica familia que cocina rico, ah sí!! mi papa tuvo una pastelería cuando chica, pero nada importante. Bueno, será que crecí en un país que no es Chile, que no hay quien te caliente hasta el vaso de leche ni te haga la tostada con mantequilla y teníamos que hacerlo todo nosotras y mis papás...
El tema es que nunca mostré ninguna pasión, ni sobresalí, ni nada especial, yo creo que mi familia ni se lo imaginaba, hasta que entre a la Universidad y "estudié", bueno, me torturé un año en arquitectura, lo peor.
Era tan mala que mientras mis compañeros de grupo trabajaban yo cocinaba, hasta que una amiga me dijo "Ivy, no has pensado dedicarte a la cocina en vez de la arquitectura"!!!! en primer momento me ofendí, como me dice eso, que patua, que falta de tino y respeto, ser cocinera en vez de arquitecta?! y decirlo así tan suelta de mente, si yo sabía que era mala, pero no tan mala jajaja...y entonces lo pensé, lo peor era decirle a mi papa, (hace 12 años esta carrera no era tan top como ahora y no era conocida) como le decía a mi papá que de arquitecta quería pasar a ser una cocinera, que quería pasar mis días pasada a cebolla y olor a ajo.
Uff... necesite un psicólogo para que lo entendieran, también por un tema de plata, botamos todo ese año a la basura, (y no somos ricos) pero bueno al fin lo aceptó y así entre, ahora a un Instituto (no es lo mismo que universidad? no se por qué? si es la misma cosa, entras siendo nadie y sales con un cartón) pero bueno tecnisismos.
Y me fascinó, ahora era matea jajaj nunca falté, me cambió hasta el ánimo y mi vida, era terapia, después de haber estado con el autoestima por el suelo con la arquitectura, era una buena cocinera y hoy se enorgullecen en decir que un miembro de la familia es Chef.
Así es como me convertí en lo que soy, no cocinera si no una CHEF pasá a cebolla y ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario